viernes, 30 de abril de 2010

Hay un muro intimo que no es codicia ni avaricia… es historia, la historia de un relato… la historia de un retrato… del deseo… del amor en la vida recorrida, historia de lo vivido… de la búsqueda y el encuentro, de la ausencia y presencia… historia de dejarse ayudar… de actuar como Dios quiere… de aceptar tanto bien recibido…. Historia para ver lo mejor de todo, lo mejor de nada… es historia por recorrer con hermanos fraternos…

sábado, 24 de abril de 2010

Justicia...

Dame una oportunidad para olvidar las causas perdidas y volverme a las causas justas… pero no te olvides de mi… mejor seria aceptar las causas perdidas y dejar de sufrir por ellas… volverme al amor y a la justicia… conocer lo que me inflama y lo que me deshidrata como pasa… deseo construir la casa interior con causas justas y no perdidas… dame de nuevo una oportunidad para olvidarme de lo injusto y volverme al amor…. Para asumir la torpeza y aceptar la testarudez… deseo que la luz llegue adentro y se rebalse mi corazón del sol… esta vida es una sola y si en ella hay algo que aprender para mi será aprender a quererme … que difícil es amar a otros sin antes amarme yo … amaras a tu prójimo como a ti mismo es mandamiento … decisión… opción, viaje y camino a la eternidad… es un salto al vacio… ¿por qué no iniciarlo hoy?… ya no quiero mirar mas atrás… deseo, deseo… realidad, acción y asenso, vuelo en el viento, realidad…

viernes, 23 de abril de 2010

Madres de esperanza...

Amor de madre que no abandona…


En la mañana al levantarme esta la madre …

Al tomar un café me guarda un secreto

Antes de ir a trabajar me despido con un beso de la madre que acompaña acoge y transforma la vida

Me hubieras enviado a los campos a ser como tu madre buena….

Madre de carne madre humana …

María Joven …

Por los niños sin madre, por las madres sin hijos y por nosotras las que deseamos la madre nos acompañe cuando se esta lejos de la casa … por las mujeres que son madres de sus amigos y hermanos … por ellas madres de desconocidos por todas ellas damos gracias y sentimos el ritmo, vemos la mano del Padre que nos envía madres de esperanza.

sábado, 17 de abril de 2010

El bozal de SAINT-EXUPERY

...Pero sucede algo extraordinario. Al bozal que dibuje para el principito, se me olvido añadirle una correa de cuero;no habrá podido atarselo al cordero.

-¿Qué habrá sucedido en su planeta? -me pregunto-. Quizas el cordero se ha comido la flor...

A veces me digo: "¡Seguro que no! El principito cubre la flor con su fanal todas las noches y vigila al cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente.

 Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el fanal o el cordero se ha salido sin hacer ruido..." Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas...

Y ahí está el gran misterio. Para vosotros que amáis al principito, lo mismo que para mi, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa.

Pero mirad el cielo y preguntadle: ¿El cordero se ha comido la flor? Y verás como todo cambia...

¡Ninguna persona mayor podrá llegar a comprender jamás que esto sea verdaderamente importante!