jueves, 11 de marzo de 2010
Terremoto en Concepción
Esta VII región afectada.... va a comenzar hoy un toque de queda a las 21 horas... tenemos comida para tres o cuatro días... estoy preocupada por las personas que tienen que etar preocupadas por mi... mi papa y hermana, la familia que vive en Santiago, los amigos de Concepción.
HUbo un sumani en Dichato, Talcahuano y Pehuhue, se derrumbo la parte vieja de Concepción, han caido construcciones (edificios nuevos). Y me he sentado a escribir y dibujar para liberar tensión, apenas puedo rezar, he intentado el rosario, losgre meditar los Ave María de la fe, la esperanza y la caridad para los chilenos y chilenas, ofrecí el denario que pude rezar, es que ya me cuesta meditar la palabra... me encontraba yo de visita donde mi hermano, no tengo Biblia ni lectura, mas la vida de san Ignacio... tengo remedio para 12 días.
Mi hermano me ha prestado un libro de Neruda que se llama "Confieso que he vivido", Memorias.
Estamos aislados, no hay movilización, no tenemos auto, no hay luz, agua o gas, hemos cocinado con carbón y leña.... ha sido una bendición estar en la casa de mi hermano, vivir acompañados mutuamente en este duro momento nacional... no tienen noticias mias en donde arriendo, ni mis padres ni amigos saben de mi, los quiero ydeseo Dios les de la confianza en creer que estoy bien, que con mi hermano viviendo en la casa del Eddie estamos bien.... la casa y todo el barrio resistio el terremoto, no hay casa destruida, noticias de la aguita no he recibido, como estara la población?...
Dichato esta bajo el agua, 80% de destrucción, en la plaza de Talcahuano hay barcos del puerto, mallas de pescadores y botes... Coronel esta vuelta loca... una ciudad sin ley- Tumbes destruida, se incendio un horno en Huachipato...
No tengo noticias de Michaihue...
NO puedo dejar de pensar porqué Dios quiso que visitara a mi hermano este viernes... si por el verano apenas nos vimos, esta semana que hoy termina nos vimos casi todos los días y suspiro de gratitud al Señor... domingo 28 de febrero... dias después del terremoto de la madrugada del 27 de febrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario